Medicina para

El Alma

Conocimiento

En el arte de vivir

En Ambi Comunidad se ha creado una sinergia entre varias corrientes de la Medicina: la Medicina Occidental, la Medicina Tradicional China y la Medicina Ancestral Indígena Amazónica.

Ésta última es el eje central del que parte la mayoría de conceptos que se manejan en Ambi Comunidad.

Ambi, en lengua Inga significa “Medicina”, y es esta lengua y su legado indígena lo que guía las prácticas que aquí se desarrollan de esta medicina Ancestral. Teniendo como base el lema del pueblo Inga: “Pensar bonito, vivir bien”, en Ambi Comunidad el ser humano es visto de una forma integral, con su cuerpo, su mente, su alma y su espíritu, y todas las representaciones de su existencia; por lo cual se da importancia a procesos de sanación que permitan a la persona ampliar su consciencia, y ser responsable y creador de cada día de su vida; desde un pensamiento claro, una palabra sincera y una acción generosa con él mismo y con todo lo que lo rodea.

En este mismo punto, la Medicina Tradicional China actúa como apoyo. Gracias a esta sabiduría milenaria se puede abarcar desde un concepto holístico la sintomatología o las afecciones que aquejan al consultante. Identificando así, la relación mente – cuerpo – espíritu que se está desarrollando en un caso determinado; lo que permite identificar más herramientas de diagnóstico, tratamiento y prevención que actúan en pro del bienestar deseado.

De igual manera, la Medicina Occidental con su avance, tecnología y metodología de examen y tratamiento, actúa de manera aguda para ser una herramienta práctica y de apoyo al servicio del consultante.

En Ambi Comunidad, la ciencia médica es universal: su sabiduría proviene de las grandes enseñanzas médicas unidas y su gran objetivo es ser medicina de bienestar, medicina al servicio, medicina para el alma.

Entendiendo que el ser humano es espíritu en una experiencia física corporal, es su derecho y su deber estar en armonía general.

 

OBJETIVOS:
El ser humano debe ser reconocido como una estructura física corporal armónica que actúa en conjunto con su cuerpo esencial espiritual y en sintonía con la representación del alma en la psique.

Son tres aspectos: cuerpo – espíritu  – psique, los que determinan la conformación de lo que se denomina como “humano”.

De su equilibrio depende el bienestar integral, y cualquier alteración en alguno de ellos afectará los otros dos y repercutirá directamente en el funcionamiento del humano. Desarrollando así una serie de afecciones o síntomas que no son más que el lenguaje del “Ser” expresado en diferentes niveles de percepción, partiendo de lo más denso (cuerpo) a lo más sutil (psique).

Ser conscientes del buen vivir, permite identificar al interior del Ser esas dis-armonías existentes y responder al llamado de alerta que se está despertando en él.

Aceptando así la responsabilidad del proceso que se está dando en el interior de cada uno, y respondiendo a él con herramientas prácticas provenientes de los diversos saberes, médicos, ahora presentes en las manos de todos.

Objetivos específicos

Formulario de preiscripción

Error: Formulario de contacto no encontrado.